Tus miedos no son predicciones
Sentir el miedo no es peligroso, y es humano reconocer nuestra vulnerabilidad ante situaciones que no controlamos del todo, pero igual así, hay que reconocer que esos miedos muchas veces están fundamentados en ideas o pensamientos que no son verdad, y que no porque los tenemos, significa que son reales, o que vayan a suceder.
Así es que la próxima vez que te encuentres creyendo en una predicción del futuro, regresa a ti, a tu cuerpo... reconoce, "ok, estoy sintiendo miedo, más esto que pienso no es una predicción del futuro, es miedo nada más".
Y después, regresa al presente, pon tu atención en lo que sí está pasando ahora (así como Mindfulness nos enseña), describe la realidad... conecta contigo y con lo que te rodea, y continúa.
Haz una revisión y platícame en los comentarios, ¿de cuántas predicciones del futuro quieres liberarte hoy? o sea, cuántos escenarios estás prediciendo mentalmente sobre tu futuro que en realidad no te consta que vayan a suceder? ¡cuéntalos! para crear consciencia, y luego, regresa a describir tu presente tal y como sí es ahora.
Comments