Insomnio.
𝗦í𝗻𝗱𝗿𝗼𝗺𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗽𝗶𝗲𝗿𝗻𝗮𝘀 𝗶𝗻𝗾𝘂𝗶𝗲𝘁𝗮𝘀
Dentro del insomnio, el llamado efecto de “piernas inquietas” consiste en un hormigueo en las piernas que obliga al paciente a moverlas. Se produce por la noche y dificulta el sueño.
sensaciones molestas en las extremidades -principalmente las piernas- durante el reposo y el mioclonus nocturno movimientos periódicos de las extremidades durante el sueño
El Síndrome de Piernas Inquietas (enfermedad de Willis-Ekbom) es un trastorno de origen neurológico, en el que se producen unas sensaciones molestas en las extremidades (principalmente las piernas)
𝗦𝗶𝗴𝗻𝗼𝘀 𝘆 𝘀í𝗻𝘁𝗼𝗺𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗲𝗻𝗳𝗲𝗿𝗺𝗲𝗱𝗮𝗱
Los términos utilizados por los pacientes para describir los síntomas de SPI suelen ser: “desasosiego”, “hormigueo”, “calambres”, “pinchazos”, “nerviosismo”, “dolor”, “sensaciones extrañas profundas”, “quemazón”, “piernas locas”, etc. Las características principales son:
►Necesidad irresistible de mover las piernas (o los brazos), acompañada o no de sensaciones molestas
►Inicio o empeoramiento de los síntomas durante períodos de inactividad, como por ejemplo permanecer sentado o acostado, en la cama, en el cine o durante viajes prolongados (por ejemplo, en el coche o en el avión)
►Alivio con el movimiento: las molestias se alivian o desaparecen cuando los sujetos con SPI se mueven, caminan o frotan sus piernas. Esta necesidad imperiosa de moverse es la que da el nombre al trastorno.
Empeoramiento de los síntomas a últimas horas de la tarde o por la noche: esta característica hace que los pacientes tengan dificultades para iniciar o mantener el sueño. Durante el día las molestias desaparecen o existen, pero con menor intensidad.
En SanaMente podemos ayudarte con terapia psicológica solo llama al 8124327544
Si quieres saber mas del tema entra al enlace https://www.facebook.com/photo?fbid=1633583980314678&set=pb.100063803616088.-2207520000..
Comments