top of page
miguelacan

Insomnio.


𝗦í𝗻𝗱𝗿𝗼𝗺𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗽𝗶𝗲𝗿𝗻𝗮𝘀 𝗶𝗻𝗾𝘂𝗶𝗲𝘁𝗮𝘀

Dentro del insomnio, el llamado efecto de “piernas inquietas” consiste en un hormigueo en las piernas que obliga al paciente a moverlas. Se produce por la noche y dificulta el sueño.

sensaciones molestas en las extremidades -principalmente las piernas- durante el reposo y el mioclonus nocturno movimientos periódicos de las extremidades durante el sueño

El Síndrome de Piernas Inquietas (enfermedad de Willis-Ekbom) es un trastorno de origen neurológico, en el que se producen unas sensaciones molestas en las extremidades (principalmente las piernas)


𝗦𝗶𝗴𝗻𝗼𝘀 𝘆 𝘀í𝗻𝘁𝗼𝗺𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗲𝗻𝗳𝗲𝗿𝗺𝗲𝗱𝗮𝗱


Los términos utilizados por los pacientes para describir los síntomas de SPI suelen ser: “desasosiego”, “hormigueo”, “calambres”, “pinchazos”, “nerviosismo”, “dolor”, “sensaciones extrañas profundas”, “quemazón”, “piernas locas”, etc. Las características principales son:


►Necesidad irresistible de mover las piernas (o los brazos), acompañada o no de sensaciones molestas


►Inicio o empeoramiento de los síntomas durante períodos de inactividad, como por ejemplo permanecer sentado o acostado, en la cama, en el cine o durante viajes prolongados (por ejemplo, en el coche o en el avión)


►Alivio con el movimiento: las molestias se alivian o desaparecen cuando los sujetos con SPI se mueven, caminan o frotan sus piernas. Esta necesidad imperiosa de moverse es la que da el nombre al trastorno.


Empeoramiento de los síntomas a últimas horas de la tarde o por la noche: esta característica hace que los pacientes tengan dificultades para iniciar o mantener el sueño. Durante el día las molestias desaparecen o existen, pero con menor intensidad.


En SanaMente podemos ayudarte con terapia psicológica solo llama al 8124327544




Comentarios


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page