top of page
Miguel Adrian Miranda Vega

Covid-19 daña el cerebro, puede generar Ansiedad y Depresión


Covid-19 daña el cerebro, puede genera Ansiedad y Depresión

Por qué se siente deprimido cuando tiene COVID-19 con pérdida del olfato? La respuesta podría ser que la enfermedad causada por el nuevo coronavirus está atacando su cerebro.

Una nueva investigación dirigida por el Dr. Ahmad Sedaghat, un otorrinolaringólogo y experto en rinología reconocido internacionalmente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati, sugiere que el COVID-19 puede no solo estar anulando el sentido del olfato para algunos, sino que también usando el tracto olfatorio como una forma de ingresar al cerebro.

Y una vez en el sistema nervioso central, la enfermedad podría estar causando la depresión y la ansiedad que presentan las personas con pérdida del olfato. Nadie lo sabrá con seguridad hasta que se realicen más investigaciones.

Terapia Psicológica en Guadalupe / Psicólogo en Guadalupe

"Es nuestra hipótesis", dijo Sedaghat la semana pasada.

Resultados preliminares del ensayo: la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford del Reino Unido es segura y eficaz con pocos efectos secundarios

La idea se le ocurrió después de que él y su equipo observaron los resultados de un estudio telefónico en el que se preguntó a las personas con la enfermedad sobre los sentimientos de depresión y ansiedad.

Los pacientes que informaron angustia psicológica fueron aquellos con inhibición del olfato y problemas asociados con ella.

¿Dificultad para respirar? ¿Días de fiebre alta? Estos síntomas potencialmente mortales no estaban relacionados con la depresión o la ansiedad.

"Es algo absurdo y ridículo dado lo severos y graves que son estos síntomas", dijo Sedaghat, profesor asociado de otorrinolaringología y director de rinología, alergia y cirugía de la base del cráneo anterior en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati.

"Habría adivinado que los síntomas que estarían más asociados con el estado de ánimo deprimido y la ansiedad serían síntomas graves y espantosos: dificultad para respirar, tos, fiebre".

Evidencia previa de coronavirus que infectan el cerebro

Llamó a los resultados de la investigación "impactantes".

Pero, de nuevo, ha habido evidencia previa de que otros coronavirus, como el síndrome respiratorio agudo severo del brote de 2003, tienen el potencial de infectar el cerebro. Los estudios en ratones han demostrado que el virus puede ingresar al cerebro cuando se inocula por vía intranasal .

Sedaghat, que trabaja con especialistas europeos en su campo, se encontraba entre los investigadores que habían estudiado el síntoma COVID-19 de la pérdida del olfato durante las primeras semanas cuando el nuevo coronavirus golpeaba los Estados Unidos. Europa había experimentado más casos al principio e identificó el posible síntoma, que desde entonces se ha vuelto ampliamente conocido.

Comentarios


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page