top of page
miguelacan

Psicólogo Mexicano trabajando en Urgencias Psicológicas

Psicólogo mexicano

La psicología tiene distintas ramas de estudio porque la ciencia del comportamiento humano es muy compleja de acuerdo a la propia complejidad del objeto de estudio de esta ciencia.

Las urgencias psicológicas es una rama de la psicología que remite a los procesos internos que se producen a nivel emocional cuando el sujeto se expone a una situación que implica un peligro evidente que marca la voz de alarma.

El Psicólogo Miguel Adrian Miranda Vega Tras años de experiencia nos cuenta su experiencia.

A lo largo de me carrera me han echo mucho las siguientes preguntas

¿Como puedes tolerar escuchar esas historias dolorosas y tan impactantes , como no te duele? ¿No te da miedo? ¿Y como sabes si eso le va a ayudar?

Preguntas que en algún momento de mi vida pasaron de igual manera por mi cabeza sin embargo una idea inundo mi mente en ese momento si ellos, los pacientes han sido capaces de lograr sobrevivir a estas situaciones y han tenido el valor de contarlas a una (a mi como psicólogo) persona a la que realmente no conocen del todo, nosotros deberíamos de tener el mismo valor para escucharles.

En una ocasión una maestra mi supervisora me comento "si te quieres dedicar a urgencias psicológicas toma en cuenta que un dia un paciente puede morir"

Los pacientes que atiendo inician terapia por ansiedad o depresión, en los últimos meses el aumento de casos de intento o pensamientos suicidas.

Es una labor que me gusta mucho y estamos a unos días de que se el día del psicólogo, te invito a que de una o otra forma reconozcas la importancia del psicólogo.

a

 
Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page